​
Joel y Rosita sirvieron como líderes laicos por varios años, hasta que a finales de 2007 sintieron el llamado de parte de Dios al pastorado. El sábado 22 de diciembre de 2007 varias familias cristianas se reunieron para cenar y celebrar la navidad en la casa de la familia Verduzco, en la ciudad de Mexicali. El domingo 23 de Diciembre de 2007, se reunieron nuevamente para realizar un servicio de celebración con motivo de la navidad, así nació un proyecto que Dios había puesto en el corazón de Joel y Rosita Rodríguez, el de iniciar una obra nueva para el Señor.
En la primera reunión, el domingo 23 de diciembre de 2007, se reunieron 26 personas. A partir de entonces empezaron a celebrarse servicios cada domingo en la casa de la familia Verduzco, quienes amablemente abrieron las puertas de su casa. Del 25 al 27 de enero de 2008, Joel y Rosita y otras dos familias de la naciente obra viajaron a la ciudad de Las Vegas, Nevada, EUA, a la iglesia Palabra Viva a un encuentro. El asistir a este encuentro fue de motivación e impulso para los asistentes, además de inspirar el nombre que habría de tomar la obra: "Centro Cristiano Palabra Viva”.
A finales de Abril de 2008 se encontró un local ubicado en Carpinteros y calle I colonia Industrial, el cual se rentó y remodeló. El sábado 26 de abril de 2008, se realizó la primer reunión de oración de varones en este local. El 4 de Mayo del 2008, después de la remodelación del local, se celebró el primer servicio.
Después de 6 años de trabajar arduamente y con la visión de tener un espacio más grande donde congregar más almas, nos dimos a la tarea de buscar un lugar acorde a la vision. A finales de Julio de 2014 encontramos el nuevo edificio ubicado en Héroes Ferrocarrileros #8 casi esquina con calle F colonia Industrial, el cual fue remodelado, construyéndole salones, altar, oficinas y auditorio. Después de varias semanas de intenso trabajo y extensas remodelaciones pudimos el 19 de Octubre celebrar nuestra primera reunión en nuestro nuevo auditorio.